martes, 31 de mayo de 2011

Crysis

Crysis es un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción desarrollado por la empresa alemana Crytek y distribuido por Electronic Arts. Fue publicado el 16 de noviembre de 2007 en Europa. Fue un éxito para la crítica y acaudaló un gran número de premios en distintas ferias y eventos. Utiliza el motor de videojuego CryEngine 2 desarrollado por la misma Crytek. Es el primero de una trilogía. Posteriormente se publicó Crysis Warhead que se caracteriza por tener lugar en el mismo escenario y momento que Crysis, pero representado desde el punto de vista de otro personaje. El 5 de mayo de 2009 se realizó la edición de coleccionista Crysis Maximum Edition que incluye Crysis, Crysis Warhead y una expansión multijugador que se llama Crysis Wars. Crysis se hizo particularmente famoso por tener unos requisitos mínimos muy exigentes. El 25 de marzo de 2011, fue publicada la secuela Crysis 2 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
Planeta Tierra, año 2020. Una escena muestra el descubrimiento de un artefacto enterrado en el centro de una montaña, en una isla del mar de Filipinas. Este artefacto irradia una luz azul mientras se escucha una voz explicando que ocurre.
Todo contacto con el equipo de científicos estadunidenses enviados bajo la autorización de la liga de naciones se ha perdido. El Gobierno de Corea del Norte ha cerrado el acceso a la isla, reclamando los posibles hallazgos del descubrimiento para su país. Los Estados Unidos han respondido enviando un cuerpo de élite secreto denominado “Delta Force Operators” para hacer un reconocimiento de la situación e informar al Pentágono de todos los detalles relevantes de la situación.
Mientras la tensión va creciendo entre Estados Unidos y Corea del Norte por las contradicciones de acceso al area, la montaña revienta de repente, revelando una extraña nave alienígena de 2 kilómetros de alto. La nave genera un inmenso campo de fuerza energética desconocida, congelando una gran parte de la isla y alterando de manera dramática el sistema climático global. La invasión de la Tierra ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario